EL CB MARAMAJO LANZAROTE CONSIGUE UNA TRABAJADA VICTORIA EN SU DEBUT EN LA LIGA EBA

El equipo lanzaroteño se impuso en la cancha del Eurocolegio Casvi por 84-87 tras un partido en el que sobresalió el hispano-angoleño Julio de Assis con 18 puntos

Debut soñado. El CB Maramajo Lanzarote conquistó la cancha de uno de los gallos de la categoría, Eurocolegio Casvi, en un partido muy serio en defensa y en el que supo leer como atacar la defensa local.

Los de Pablo Meló comenzaron muy fuerte el choque y gracias a su intensidad en defensa conseguían las primeras diferencias en el electrónico del Pabellón de Villaciosa de Odón de Madrid, llegando al final del primer cuarto con una diferencia de ocho puntos, 17-25.

Liderados por Julio de Assis, Alberto Artiles y Machín en ataque, el equipo lanzaroteño imponía su juego en las dos canchas sin que Eurocolegio Casvi pudiera reaccionar,  a pesar del gran acierto de Alfonso David Ortiz.

Tras llegar al descanso diez puntos arriba, 40-50, en el tercer cuarto el CB Maramajo Lanzarote bajo un poco la guardia, lo que permitía al equipo local acercarse en el marcador.

Ya en el último cuarto, la reacción de Eurocolegio Casvi puso al equipo lanzaroteño en un aprieto, llegandose a un final muy igualado que se resolvió gracias a una gran acción defensiva de Julio de Assis que permitió conservar los tres puntos de ventaja con los que se llegó al final del partido.

Al finalizar el encuentro, el entrenador del CB Maramajo Lanzarote, Pablo Meló, aseguraba que había sido “una victoria muy trabajada en una cancha muy dificil”.

Según Meló “su equipo consiguió en todo momento someter al rival y sólo al final del partido la reacción de Eurocolegio Casvi hizo que peligrara la victoria”

Con este triunfo el equipo lanzaroteño inicia su andadura en la Liga EBA del baloncesto español con buen pie y con ilusión en una temporada que se presume apasionante.

Leave a Reply