EL CB MARAMAJO LANZAROTE CAE DERROTADO EN CASA FRENTE AL ALMANSA 57-83

Los de Pablo Melo ceden su primer partido en su estreno en el Arenas Costa Teguise en un encuentro en el equipo manchego dominó a partir del tercer cuarto

No pudo ser y el CB Maramajo Lanzarote cedió su primera derrota de la temporada en la liga EBA cayendo por un contundente 57-83 frente Afanion Almansa que tuvo en Miguel Raez su principal arma ofensiva con 16 puntos.

El equipo lanzaroteño comenzó el partido enchufado y conseguía las primeras diferencias en el electrónico lo que le permitía irse al final del primer periodo doce puntos arriba,  22-10.

Lo que parecía un partido más cómodo para los de Pablo Melo, se iba a convertir a partir del segundo cuarto , con la reacción de Almansa en una pesadilla que acabaría con las opciones de alzarse con el triunfo.

Tras mejorar en defensa y sobre todo en ataque, y después de llegar al descanso igualados 31-31, el equipo manchego se marchaba en el electrónico gracias a la aportación de Raez y Santonja.

En el equipo lanzaroteño tan solo Alberto Artiles, Machin y Ferrari conseguían mantener al CB Maramajo Lanzarote con opciones de victoria.

Sin embargo, un parcial de 10-24 en el tercer cuarto ponía las cosas muy dificiles a los de Pablo Melo que no podían con la superioridad en ataque y en defensa del equipo manchego que se llevaba el partido finalmente por un abultado marcador de 57-83.

Al finalizar el encuentro Pablo Melo aseguraba que su equipo “no había conseguido mantener la intensidad de defensiva que necesitaba para parar las diversas opciones que Almansa tiene en ataque”.

Para el entrenador lanzaroteño, “a partir del primer tercer su equipo no estuvo bien en defensa y le costaba anotar. El equipo se diluyó y no supo reaccionar, lo que permitió a Almansa anotar fácilmente”.

Tras felicitar a Afanion Almansa por su victoria, según Melo ahora “toca trabajar duro para aprender de los errores cometidos y afrontar el siguiente partido, el próximo sábado en Madrid en casa del Uros de Rivas Bon Lar con opciones de traerse la victoria”.

Tras la derrota frente a Almansa, el CB Maramajo Lanzarote se mantiene décimo en la clasificación del Grupo B de la liga EBA del baloncesto español